VALLADOLID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general de políticas públicas de UGT Castilla y León, Antonia Isabel Guerrero, ha analizado los datos de la EPA, que subió en 5.000 personas hasta marzo en la Comunidad, y considera que la evolución "es positiva" ya que si se compara con el mismo periodo de 2024 "hay 16.000 desempleados menos".
La responsable de UGT ha aseverado que ha sido un trimestre "con claro predominio de subida de desempleo", con un aumento del 5,4 por ciento respecto al trimestre anterior, aunque Castilla y León está por debajo de la media nacional, que es del 7,4 por ciento.
Además, Guerrero ha subrayado que la tasa de paro en Castilla y León, del 8,7 por ciento, sitúa a la Comunidad con la tasa de paro más baja y por debajo de la media nacional, que es del 11,36 por ciento.
Para Antonia Isabel Guerrero el mercado de trabajo en Castilla y León, "gracias a la última reforma laboral, está consiguiendo tener trabajo estable y de calidad, con más mujeres trabajando y con el desempleo juvenil en mínimo histórico".
No obstante, consider aque "aún queda mucho por mejorar y para ello se sigue trabajando dentro del marco del Diálogo Social".