SEGOVIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Guías de arte sacro colaborarán de manera altruista para mantener abierta a turistas y visitantes en general la Iglesia de San Miguel de Segovia, en la que Isabel de Trastámara fue proclamada Reina de Castilla el 13 de diciembre de 1474.
Este templo románico, entonces ubicado en el centro de la Plaza Mayor de la capital, fue reconstruido en uno de sus laterales, al principio de la calle denominada 'Infanta Isabel', tras el hundimiento en 1532 del edificio primitivo.
A partir de este miércoles, fruto de la colaboración de la Delegación de Patrimonio del Obispado y del PP y el trabajo desinteresado de profesionales de turismo, se abrirá al público en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, de miércoles a sábado, aunque podrá haber modificaciones en función de la afluencia y la disponibilidad de voluntarios, según informan fuentes del PP.
De esta forma, se pretende aprovechar la sinergia histórica y cultural de la Reina de Castilla, figura histórica en torno a la cual existe también en Segovia una ruta turística por la ciudad, puesta en marcha recientemente para aprovechar el tirón de la serie de televisión 'Isabel'.