Publicado: jueves, 1 septiembre 2022 11:50

   VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El aviso por el hallazgo junto a un contenedor de basura de un artefacto explosivo, que resultó ser de colección y estaba desactivado, ha obligado a acordonar la calle Álvarez Taladriz de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes policiales y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

   Los hechos se han producido después de que, a las 10.42 horas, una persona llamara al 1-1-2 y asegurara de que había encontrado una "granada de mano" junto a un contenedor de basura a la altura del número 12 de la calle Álvarez Taladriz.

   Así, se ha dado aviso a Policía Nacional y Local y se ha puesto en marcha el protocolo ante la posible presencia de explosivos, que incluye acordonar la zona "por seguridad" para la posterior inspección y retirada del objeto sospechoso.

   En el mismo lugar se ha podido comprobar que el artefacto, que se ha retirado del lugar, estaba desactivado y aparentemente se trata de un objeto de colección de la época de la Guerra Civil, por lo que no revestía peligro. Ahora se investiga el motivo por el que se encontraba en la calle junto a un contenedor de basura.

Más noticias