Las herencias no reclamadas permiten distribuir 138.347 euros entre 22 asociaciones benéficas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:16

SALAMANCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, informó hoy de que 22 asociaciones de la provincia tormesina se repartirán 138.347 euros procedentes de herencias que fallecieron durante los últimos meses sin dejar testamento y sin que ningún familiar las haya reclamado.

Cada una de las entidades beneficiarias obtendrá 6.289 euros, que suponen en común la totalidad de la suma alcanzada salvo el tercio que recoge el Estado. En este sentido, Málaga indicó que se decidió que la cantidad fuese la misma para todas tras el acuerdo por "unanimidad" alcanzado por la Junta Distribuidora de Herencias que se reunió en la mañana de hoy en la Subdelegación del Gobierno de Salamanca.

Las personas fallecidas eran una mujer de Aldeavieja de Tormes y vecinos de Salamanca capital, entre ellos el empresario Alfredo Martín Cubas, cuya herencia no fue reclamada por sus familiares y que se ha ido repartiendo durante las últimas juntas, indicó el subdelegado.

Jesús Málaga detalló las organizaciones a las que se entregarán las ayudas, entre ellas, la sede salmantina de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Padres de Enfermos con Parálisis Cerebral (ASPACE), la Asociación de Padres de Niños Oncológicos y Proyecto Hombre de Salamanca.

Sobre la designación de estas asociaciones, el subdelegado indicó que son "casi todas las que hay de tipo sanitario" y que eligieron las de este carácter porque "son las que están en la conciencia de estas personas".

Contenido patrocinado