Un bombero y un civil heridos al caerse el tejado de un merendero incendiado en Valdescorriel (Zamora)

Archivo - Imagen de archivo del 112 de Castilla y León
Archivo - Imagen de archivo del 112 de Castilla y León- 112 - Archivo
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 13 enero 2026 18:30

ZAMORA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un bombero del Parque de Benavente (Zamora) y un civil han resultado heridos este martes al caerse parte de la cubierta del merendero de una vivienda incendiada en la localidad zamorana de Valdescorriel, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recoge Europa Press.

   Los hechos han ocurrido en torno a las 15.15 horas de este martes, 13 de enero, cuando los Bomberos de Benavente contactaron con el 112 para avisar de que acudían a sofocar el incendio en una vivienda que se había producido en la entrada de Valdescorriel, en la zona del merendero, tras lo que se informó también a la Guardia Civil de Zamora que también acudió al lugar.

   Diez minutos más tarde, a las 15.25 horas, un alertante particular contactó con el 112 para solicitar asistencia sanitaria para atender a un bombero que había resultado herido al caerse el tejado de la vivienda. Según explicó, no estaba atrapado pero requería asistencia sanitaria por lo que se informó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil y un soporte vital básico al lugar.

   Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que depende de la Diputación de Zamora, el incidente se produjo cuando, mientras los efectivos se encontraban realizando labores de extinción, se produjo el desplome de parte de la cubierta del merendero, compuesta por madera y tejas.

    El derrumbe alcanzó a uno de los bomberos, que en ese momento trabajaba junto a la pared de una de las estancias del inmueble, recibiendo el impacto en la espalda.

    En el lugar, el personal sanitario ha atendido finalmente a dos personas, el bombero, un varón de 56 años, y otro hombre (civil) de 46. Ambos han sido trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al hospital de Benavente.

   Fuentes del Consorcio Provincial han explicado que se ha contactado con el bombero herido, quien ha manifestado que en todo momento ha permanecido consciente y que, según sus propias palabras, confía en poder abandonar el centro hospitalario por su propio pie en breve. 

Contador

Contenido patrocinado