Hernández (CC.OO.) cree que el cierre de oficinas de Caja España y Duero "perjudicará" más a usuarios que a empleados

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 14:53

Lamenta que "se ponga en bandeja" que Botín y Fernández "se coman todas las cajas del país"

VALLADOLID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. en Castilla y León, Ángel Hernández, consideró hoy que el cierre de oficinas en la Comunidad a consecuencia de la fusión de Caja España y Caja Duero supondrá "más perjuicio" para los usuarios que para los propios empleados de las mismas.

Hernández hizo esta escueta reflexión durante un desayuno informativo en Valladolid con los medios de comunicación para intercambiar reflexiones sobre la situación política, económica y social de la Región y el país previa a la huelga del 29 de septiembre.

"Creo que en este momento hay más perjuicio para los usuarios que para los trabajadores", destacó el secretario regional, quien apuntó a las necesidades operativas y económicas de las cajas de ahorro como posible motivo por el que las entidades estén adelantando el proceso de cierre de oficinas una vez aprobada la fusión y alcanzado el pacto laboral.

Por otra parte, en referencia a la reforma del sistema de cajas en España, Ángel Hernández se quejó de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se haya cargado la figura del modelo de cajas" y que se haya favorecido que los presidentes del Banco Santander y el BBVA, Emilio Botín y Francisco González, "se coman todas las entidades del país".

"Injustamente la ley de cajas, pieza fundamental para los sistemas financieros, lo que ha hecho es cargarse la figura del modelo y ha puesto en bandeja que el señor Botín y el señor González se coman las entidades de este país", expresó, a la vez que aseveró que por tanto hay que agradecer que ello "ahorrará" en Castilla y León alguna "polémica" sobre quién será el presidente de otras cajas fusionadas.

Leer más acerca de: