BURGOS 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido este sábado de que la alianza entre Caja Duero y Caja España será capaz de defender los intereses de quienes depositaron en ella su confianza.
"Caja Duero y Caja España con esfuerzo, inteligencia y generosidad hicieron un buen ejercicio, tras un fuerte proceso de reestructuración interna", ha defendido Herrera, antes de añadir que ahora, con unos activos "importantes" y "datos razonables" de solvencia "se la están rifando para aliarse con ella".
Herrera, que ha inaugurado varias infraestructuras este sábado en Villadiego (Burgos), ha insistido en la necesidad de que las cajas de ahorro regionales se encuentren en posición de "defender" los intereses de sus depositarios y ha recordado que todo el proceso de alianzas financieras fue anticipado por la Junta de Castilla y León para lograr un mayor fortalecimiento de las mismas.
A pesar de ello, ha reconocido que algunas cajas de ahorro no lo entendieron así si bien ha reiterado que la alianza entre las cajas de ahorro salmantina y leonesa es un buen ejemplo de "fortalecimiento desde dentro".
"En este momento lo que hay es que animar a los responsables de las entidades financieras de la Comunidad, a los que con un carácter previsor se anticipó el proceso de alianzas, siendo mejor el fortalecimiento dentro de la Región", ha concluido Juan Vicente Herrera.