Herrera valora que la Agencia de Protección de Datos garantice la seguridad de cargos públicos

Alejo dice que si quien difundió los datos de Ruiz incurrió en un delito tendrá que responder ante la justicia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 16:58

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, valoró hoy que la Agencia de Protección de Datos garantice la seguridad de cargos públicos después de que ésta enviara un informe jurídico a las Cortes en el que se concluye que la conducta de la persona que solicitó los datos del coche privado de la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, "pudiera ser contraria a los dispuesto en la Ley de Protección de Datos"

A juicio de Herrera el informe jurídico pone de relieve de "sentido común", ya que, como explicó, "no cualquier persona ni para cualquier utilización puede acceder a datos que pertenecen a la intimidad de las personas y que deben respetarse".

"A mi me parece muy bien en el caso concreto del automóvil de un cargo público se recaben esos datos en las oficinas públicas por ejemplo, en relación de lo que puede ser una transacción de vehículo, para comprobar su titularidad, pero no para difundir si está con esta matrícula, cuestión que afecta a la propia seguridad de los cargos públicos o para otros usos que son innobles", concluyó Herrera en la celebración del Día de la Provincia que tuvo lugar en Pancorbo (Burgos).

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, insistió durante su visita a la Feria de Muestras de Valladolid en que si los hechos constituyen un presunto delito "la persona que los difundió tendrá que responder ante la justicia", a lo que añadió que "el Estado de derecho tiene que funcionar y funciona".

Contenido patrocinado