'Hoguera de letras', de Jonathan Notario, ganador del concurso del cartel de San Juan y San Pedro 2019 de León

Publicado 04/06/2019 14:16:54CET
'Hoguera De Letras', De Jonathan Notario, Ganador Del Concurso Del Cartel De San Juan Y San Pedro 2019 De León
AYUNT. DE LEÓN.

LEÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cartel anunciador de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 será ilustrado por la obra 'Hoguera de letras', del artista leonés Jonathan Notario, al alzarse ganador del concurso, dotado además con un premio de 1.400 euros.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de León que pretende aunar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección de la ciudad de León.

Esta convocatoria ha registrado un alto nivel en los trabajos presentados, procedentes de distintos puntos de la geografía española como León, Navarra, Barcelona, País Vasco, Murcia, Sevilla, Zamora y Cantabria.

El jurado ha estado compuesto por Ramiro López, jefe de fotografía de Diario de León; Mauricio Peña de Haro, jefe de fotografía de La Nueva Crónica; Reina Canalla, artista multidisciplinar; Francisco Moráis Fernández, jefe de diseño de Editorial MIC; Sara Ferro, diseñadora gráfica; Luis Canal Fernández, fotógrafo; Juan Antonio Cuenca, artista plástico; y Pedro Llamas, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, en calidad de presidente del jurado y Miguel José Fernández como secretario.

El ganador, Jonathan Notario Diez, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha recibido varios premios y menciones como la Beca de Creación Artística de la Fundación Villalar o el premio Joven en el certamen Pancho Cossío 2015.

Su obra ha sido expuesta en varias muestras de artistas como en Tentaciones 09, comisariada por Javier Duero, dentro de la feria de arte contemporáneo Estampa, o la exposición itinerante del Injuve por España y Latinoamérica comisariada por Jesús Carrillo con el patrocinio de la AECID.

Además, ha realizado proyectos editoriales como su libro, 'Retratos de interior', financiado con la ayuda de VEGAP, con prólogo de Jesús Carrillo, presentado en MUSAC y en la Central del Museo Reina Sofía en 2014.