El hospital de Ávila estrena las nuevas instalaciones de la Unidad de Oncología, con 500 metros de superficie

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:06

ÁVILA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila estrenó hoy las nuevas instalaciones de la Unidad de Oncología, con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en el ala izquierda de la cuarta planta, en la zona en la que se ubicaba la Unidad de Psiquiatría, trasladada al Hospital Provincial.

El área dispone de un área de consultas externas con cuatro consultas médicas y dos de Enfermería; una sala dedicada al comité multidisciplinar de tumores; el control de enfermería y la sala de estar; y el hospital de día, dotado con sala de espera, zona de recepción de pacientes y área de tratamiento con catorce sillones, permite la administración del tratamiento quimioterápico ambulatorio a catorce pacientes y con mayor confortabilidad.

Las obras se han prolongado durante los últimos cuatro meses y han contado con un presupuesto de 40.000 euros.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos por la gerente, María Antonia Pedraza, con los enfermos de cáncer, tras los problemas que sufrieron durante meses por la falta de especialistas.

La unidad cuenta ahora con tres oncólogos, tres enfermeras y tres auxiliares de enfermería y durante los primeros seis meses del año ha atendido a más de 2.600 pacientes en consultas externas, con una media de diez pacientes por facultativo y día, según la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Contenido patrocinado