El hospital Santos Reyes de Burgos contará tras el verano con una consulta de altor rendimiento en patología mamaria

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 15:39

BURGOS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Reyes Católicos de la capital burgalesa, que gestiona desde julio de 2005 el Grupo 3 A Recoletas, dispondrá de la primera Consulta de Alto Rendimiento (CAR) en patología mamaria de Burgos tras el verano, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañía gestora.

Concretamente, se trata de la CAR de Patología Mamaria y Tratamiento Precoz, cuyo responsable será el doctor Juan Montero Ruiz. De esta forma, a través de la Consulta de Alto Rendimiento, los profesionales de este centro hospitalario podrán diagnosticar e indicar un tratamiento a un problema mamario en un corto plazo de tiempo, entre 24 y 48 horas.

En la actualidad, el cáncer de mama es la lesión maligna más frecuente en la mujer y la primera causa de muerte por cáncer en muchos países desarrollados. Con la creación de este CAR se pretende ofrecer una alternativa a aquellas mujeres que viven con angustia la espera para poder obtener un diagnóstico e iniciar un tratamiento.

El diagnóstico precoz del cáncer de mama se basa fundamentalmente en la combinación de técnicas de diagnóstico tales como examen clínico de las mamas, el auto-examen mamario y la mamografía, combinado con una amplia experiencia en patología mamaria.

Con la puesta en marcha de esta Consulta de Alto Rendimiento de Patología Mamaria y Tratamiento Precoz, el Hospital Reyes Católicos podrá ver a la paciente, estudiarla y diagnosticarla en dos días y, si fuera necesario, iniciar el tratamiento.

Hoy se conoce que el 90 por ciento de las mujeres que acuden a las consultas de patología mamaria han detectado ellas mismas su lesión. La mamografía es el mejor método que se utiliza en el diagnóstico y es un examen que no produce molestias y que diagnostica el cáncer mamario desde su fase preclínica.

Los principales objetivos de la CAR de Patología Mamaria y Tratamiento Precoz que pondrá en marcha el Hospital Reyes Católicos son disminuir la mortalidad por cáncer de mama, incrementar la sobrevida de la paciente con cáncer de mama, así como mejorar la calidad de vida de la paciente con cáncer de mama.