Publicado 11/01/2016 19:39CET

Los hosteleros de Valladolid hacen balance "positivo" de la Fiesta de la Moto pese a la lluvia y el escaso negocio

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), Jaime Fernández Lafuente, ha calificado de "positivo" el balance de la Fiesta de la Moto para el sector en la ciudad, pese a la lluvia que ha caído durante buena parte de los tres días y pese a que, sobre todo los establecimientos que se instalaron en las carpas de la Antigua Hípica, han tenido escaso negocio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Lafuente ha subrayado que el Ayuntamiento de Valladolid y el alcalde, Óscar Puente, han conseguido recuperar el ambiente motero en el segundo fin de semana de enero, y que la gente de fuera vea que la ciudad mantiene este tipo de eventos.

Fernández Lafuente ha preferido quedarse con el aspecto organizativo y el mantenimiento de las motos en Valladolid, antes que con el resultado económico que hayan podido tener los hosteleros durante el pasado fin de semana, ya que ha recordado que la lluvia ha "deslucido".

El representante de los hosteleros ha recalcado el "esfuerzo" que ha realizado el equipo de Gobierno para sacar adelante esta iniciativa en "sólo mes y medio", pese a las complicaciones que ha habido y "los troncos que se han puente en el camino".

Así, Fernández Lafuente ha manifestado la intención de la Asociación de volver a participar "para lo que haga falta" dentro de un año en la concentración motera que se podría celebrar en la ciudad, ya sea bajo la marca Pingüinos o con otra denominación.

"El negocio ha estado flojo, sobre todo para los hosteleros que han estado en las carpas de la Hípica, pero hay que imaginarse qué ocurriría si en la Feria de Día lloviera más del 50 por ciento de los días", ha explicado Fernández Lafuente, quien ha recalcado que los empresarios del sector que han participado en la Fiesta de la Moto "se la han jugado", por lo que se les tendrá en cuenta para el próximo año, si se celebra una concentración motera.

En declaraciones a Europa Press, uno de los hosteleros que ha participado en esta edición ha coincidido con la visión de Fernández Lafuente, ya que económicamente no han tenido un resultado positivo, algo que se achaca a la lluvia, pero también han valorado la iniciativa del Ayuntamiento para organizar el evento.

En todo caso, de cara a 2017, ha considerado que sería positivo poder contar con más tiempo para la organización, ya que ha recordado que el motero que acude a Valladolid de otros puntos de España "necesita pedirse cuatro días en el trabajo" y contar con esa previsión.