De la Hoz (PP) insta a la Comisión Europea a revisar los objetivos de emisiones para el sector de la automoción

El portavoz adjunto de la Delegación española del Partido Popular Europeo, en su intervención en el Parlamento Europeo.
El portavoz adjunto de la Delegación española del Partido Popular Europeo, en su intervención en el Parlamento Europeo. - MATHIEU CUGNOT
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 8 octubre 2024 21:00

VALLADOLID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de la Delegación española del Partido Popular Europeo, el palentino Raúl de la Hoz, ha instado a la Comisión Europea a revisar los objetivos de emisiones para el sector de la automoción y a garantizar el principio de neutralidad tecnológica.

Así lo ha reclamado en su intervención este martes en el pleno del Parlamento Europeo, en el que ha centrado su discurso en la "crisis" que enfrenta la industria europea de automoción y el "peligro" de pérdidas de empleo.

El eurodiputado ha destacado la necesidad de que la Comisión Europea adopte medidas para proteger el empleo de los millones trabajadores del sector frente a los competidores internacionales en la actual crisis de la automoción.

Asimismo, ha expresado su preocupación por los objetivos de reducción de emisiones de CO2 que establece el Reglamento de Emisiones de la Unión Europea, en el que la industria del automóvil tiene que reducir drásticamente las emisiones para cumplir con los objetivos de sostenibilidad del Pacto Verde Europeo, alcanzando emisiones netas de CO2 cero en vehículos nuevos para 2035.

De la Hoz ha requerido a que se afronten reformas y reorienten políticas para adaptar estrategias y luchar contra la "dopada" competencia exterior, según ha señalado el PP en un comunicado recogido por Europa Press.

En su discurso, el eurodiputado ha advertido de que "los objetivos de reducción de emisiones impuesto al sector hoy están muy lejos de ser alcanzados" y ha recordado que la insuficiente demanda de vehículos eléctricos debido a la escasa infraestructura de recarga, los altos costos, y la falta de incentivos de algunos Estados, ha generado "descontento entre los fabricantes de automóviles".

Las "extraordinariamente altas e injustificadas" multas a los constructores por el incumplimiento del reglamento son vistas como una "carga adicional que pone en peligro la competitividad de la industria europea frente a actores globales, especialmente con regiones del mundo están menos comprometidas con regulaciones climáticas tan estrictas", ha apuntado.

El eurodiputado ha pedido a la Comisión Europea adelantar a 2025 la evaluación del Reglamento de Emisiones, con el fin de "revisar los objetivos intermedios y también para introducir de forma sincera el papel de los biocombustibles, de los combustibles sintéticos, y garantizar así el principio de neutralidad tecnológica y abrir el debate sobre la producción de los híbridos enchufables después de 2035".

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