Iberdrola inaugura en Eras de Renueva una subestación para la mejora del suministro en el norte de la capital leonesa

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:33

LEÓN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola inauguró hoy en la zona residencial Eras de Renueva de León una nueva subestación en la que la empresa ha invertido 4,1 millones de euros y que servirá para mejorar la calidad del suministro eléctrico de la zona norte de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Dicha subestación tiene una potencia instalada de 40 Megavoltioamperios y cuenta con una alimentación de dos líneas de 132 Kilovotios y 16 líneas de salida a 13,2 Kilovoltios. Durante la realización del proyecto, se procedió a soterrar un tramo de 800 metros de una de las líneas de 132 Kilovoltios que atravesaba el casco urbano.

La nueva infraestructura está telecontrolada en su totalidad desde el Centro de Operación de Distribución de la empresa en Castilla y León, lo que permitiría que la solución de cualquier incidencia en el suministro sea gestionada en tiempo real.

Al acto de inauguración acudieron el director general de Energía y Minas de la Comunidad de Castilla y León, Manuel Ordóñez, el Subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el director del Negocio Regulado de Iberdrola en España, Javier Villalba, y el delegado de la Compañía en la región, Joaquín Boneta.

"Esta instalación refuerza la importante infraestructura de distribución de energía eléctrica que la compañía posee en la provincia de León, formada por 36 subestaciones transformadoras y de reparto, 1.519 centros de transformación, 685 kilómetros de líneas de alta tensión y 4.975 kilómetros de líneas de media y baja tensión", según explicaron fuentes de la compañía.

A falta de dos meses para culminar el Plan Estratégico 2002-2006, Iberdrola ha invertido 24,1 millones de euros en la red de distribución de electricidad de la provincia de León, destinados a poner en marcha nuevas instalaciones, renovar las existentes y realizar el mantenimiento de las mismas.

Gracias a estas inversiones, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada de Iberdrola (TIEPI) en esta provincia se situó en 1,43 horas en 2005, cifra que refleja una calidad de servicio mejor que la media nacional de la compañía, que fue de 1,68 horas.

La empresa cuenta en León con una plantilla de 97 trabajadores y proporciona energía eléctrica a 182.107 clientes, cuyo consumo a lo largo del pasado año ascendió a 1.322 millones de kilovatios por hora.