Iberdrola inaugura la subestación de Gamonal, en Burgos, que ha supuesto una inversión de 2,22 millones de euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 18:40

BURGOS 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola inauguró hoy la subestación de Gamonal, situada en el polígono del mismo nombre de la ciudad de Burgos, que ha supuesto una inversión de 2,22 millones de euros y servirá para satisfacer la demanda de energía y garantizar la calidad del servicio eléctrico de la zona norte de la capital burgalesa.

Esta infraestructura, cuyas obras se han prolongado durante 26 meses, incorpora los últimos avances técnicos y ha sido proyectada y construida por Iberdrola Ingeniería y Construcción (IBERINCO).

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Burgos, Carlos Aparicio; la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Matéu, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Joaquín Boneta.

Esta nueva instalación es de tipo semicompacta, que alberga el aparellaje en el interior y los transformadores en el exterior y viene a sustituir a la antigua subestación del mismo nombre que fue inaugurada en el año 1967.

La subestación de Gamonal cuenta con una alimentación de dos líneas de 45 KV y 12 líneas de salida a 13,2 kV. Está dotada de equipos electromecánicos y sistemas de control y telemando de última generación tecnológica, lo que ha permitido una construcción con una importante disminución de volúmenes y espacios y con ello un reducido impacto visual.

Iberdrola cuenta en la provincia de Burgos con una plantilla de 147 trabajadores y proporciona energía eléctrica a 266.457 clientes, que totalizaron un consumo de 1.987 millones de kilovatios hora (kWh) durante el pasado año. En lo referente a infraestructuras de servicio, la red se compone de 37 subestaciones transformadoras y de reparto, 3.038 centros de transformación, 830 kilómetros de líneas de alta tensión y 9.402 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

Desde la subestación de Gamonal se garantiza el suministro eléctrico a la zona nordeste de la capital, si bien mediante las interconexiones existentes con el resto de las subestaciones que abastecen al núcleo urbano se asegura un mejor servicio, pues posibilita la ejecución de maniobras alternativas para restablecerlo en los casos de interrupciones o por necesidades de mantenimiento.

Contenido patrocinado