Publicado 25/08/2022 11:57

Iberdrola iniciará este año la construcción de un proyecto fotovoltaico en Ciudad Rodrigo (Salamanca) de 318 megavatios

Nota Informativa / Iberdrola Pondrá En Marcha 1.400 Nuevos Mw Solares En España En Los Próximos Meses
Nota Informativa / Iberdrola Pondrá En Marcha 1.400 Nuevos Mw Solares En España En Los Próximos Meses - IBERDROLA

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola tiene previsto iniciar este año la construcción del proyecto fotovoltaico en la salmantina Ciudad Rodrigo de 318 megavatios de potencia y por el momento ejecuta en Castilla y León dos instalaciones que suman 100 megavatios --Villarino y Virgen de Areños III--.

Además, en Castilla y León y Andalucía otras seis instalaciones de esta tecnología sumarán un total de 271 megavatios en las plantas de Villarino (50 megavatios), en Salamanca; Virgen de Areños III (50 megavatios), en Palencia, el proyecto Guillena (144 megavatios), en Sevilla, y Cespedera (27 megavatios) en Cádiz.

De manera adicional, Iberdrola tiene previsto iniciar este mismo año la construcción de otros seis proyectos que aportarán 873 nuevos megavatios solares en cuatro comunidades autónomas: Ciudad Rodrigo (318 megavatios), en Salamanca; Fuentes (50 megavatios), Valbuena (50 megavatios) y Manantiales (30 megavatios), en Guadalajara; Peñarrubia (50 megavatios), en Murcia, y Cedillo (375 megavatios), en Cáceres.

De esta forma, la entidad se consolida "como el principal promotor de energía solar fotovoltaica, una de las tecnologías más eficientes en la lucha contra el cambio climático", según ha explicado le empresa energética a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En este marco, ha subrayado que la apuesta de la compañía por el desarrollo de esta fuente renovable permitirá sumar en España en los próximos meses 1.400 nuevos megavatios solares.

MÁS PRODUCCIÓN SOLAR

Iberdrola también ha recordado que cerró el primer semestre del año con más de 2.200 megavatis fotovoltaicos instalados en España, 800 más que el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento superior al 55 por ciento en el periodo.

La nueva capacidad ha permitido a la compañía aumentar en un 125 por ciento su producción solar hasta junio en el país, hasta los 1.067 gigavatios por hora. Una cantidad que hubiera requerido unos 184 millones de metros cúbicos de gas para ser generada por un ciclo combinado, ha detallado.

El impulso de España ha permitido al grupo elevar un 56 por ciento su capacidad global instalada en el mundo de esta tecnología --que se ha situado en los 3.448 megavatios-- y alcanzar una producción total de 1.870 gigavatios por hora (la misma cantidad de energía que la generada por más de 320 millones de metros cúbicos de gas).

Estas cifras "confirman la firme apuesta de la compañía por esta fuente de energía renovable, inagotable y no contaminante, capaz de adaptarse a los ciclos naturales y las condiciones meteorológicas, que ofrece la ventaja de permitir la producción a través tanto de plantas a escala comercial como de pequeñas instalaciones de autoconsumo".

Más información