Iberdrola invierte 8,5 millones en la construcción de una nueva subestación eléctrica de 2.000 metros cuadrados en Ávila

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 12:37

ÁVILA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola invertirá 8,5 millones de euros en la construcción de una nueva subestación de transformación eléctrica en el centro de Ávila, proyectada en una parcela de 2.000 metros cuadrados y que sustituirá a la subestación existente, que ocupa 27.500 metros cuadrados.

En un comunicado recogido por Europa Press, la compañía señaló que la nueva subestación de Santo Tomás fue proyectada por Iberdrola Ingeniería y Construcción y la duración prevista de las obras será de 18 meses.

Así, de la inversión total de 8,5 millones de euros se destinarán 7,7 millones a la subestación y 800.000 euros a las modificaciones de las líneas asociadas.

"El diseño y componentes que equiparán la nueva instalación responden a los más avanzados criterios de calidad y respeto medioambiental", destacaron desde la compañía antes de aclarar que la instalación estará dotada de equipos electromecánicos y sistemas de control y telemando de última generación tecnológica, lo que permitirá "una importante reducción del volumen edificado y un menor impacto visual".

Así, desde la subestación Santo Tomás se garantizará el suministro eléctrico al centro de la capital y, mediante las interconexiones existentes con el resto de subestaciones que abastecen al núcleo urbano, se garantizará "un mejor servicio que posibilite la ejecución de maniobras alternativas para restablecer el servicio en los casos de interrupciones o por necesidades de mantenimiento".

La subestación Santo Tomás contará con una alimentación de dos líneas de 132 kilovatios y 22 líneas de salida: seis de ellas de 45 kilovatios que interconexionan esta subestación con otras próximas, y 16 líneas de salida a 15 kilovatios que abastecen de energía eléctrica a la capital.

Además, el centro estará equipado con dos transformadores de 132/45 kilovatios de 63 megavatios cada uno, además de otros dos transformadores de 132/15 kilovatios de 40 megavatios cada uno.

El proceso de entrada en servicio de la nueva instalación se hará de forma secuenciada, transfiriendo línea a línea sin originar interrupciones de suministro de forma que las incidencias en el servicio eléctrico a los clientes sean mínimas.

Iberdrola invertirá en el área de Distribución en Castilla y León 140 millones de euros entre los años 2007 y 2009 con el objetivo de "continuar mejorando la calidad de servicio y abastecer las nuevas demandas de suministro eléctrico".

La compañía cuenta en esta provincia con una plantilla de 62 trabajadores y proporciona energía eléctrica a 158.667 clientes, que totalizaron un consumo de 737 millones de kilovatios hora durante el pasado año.

En lo referente a infraestructuras de suministro, la red se compone de 18 subestaciones transformadoras y de reparto, 1.537 centros de transformación, 484 kilómetros de líneas de alta tensión y 6.354 kilómetros de líneas de media y baja tensión.