Iberdrola pone en servicio dos nuevas líneas de alta tensión en León que mejorarán el suministro de 15.000 habitantes

Líneas De Alta Tensión Puestas En Servicio En León
EP
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:47

LEÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola puso en servicio dos nuevas líneas de alta tensión en León que, con una longitud de casi dos kilómetros, conectan la subestación transformadora de San Millán a la red de distribución de la provincia, infraestructura que supondrá una mejora de la calidad del suministro de aproximadamente 15.000 habitantes del sureste.

La puesta en funcionamiento de esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 220.000 euros, permite "reforzar" la red de distribución de la compañía, al dotarla de "mayor fiabilidad", según informó Iberdrola en una nota recogida por Europa Press.

Ambas líneas eléctricas alimentarán tanto a población urbana como rural, en concreto, a los municipios de Villaquejida, Villamañán y Valencia de Don Juan, entre otros, así como a clientes como Ceranor o la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo.

Las nuevas líneas, de 45 kilovoltios de tensión, parten soterradas desde la subestación eléctrica San Millán, que se puso en funcionamiento el pasado año para atender adecuadamente la demanda eléctrica del entorno.

Estas instalaciones ampliarán la infraestructura de distribución de energía que posee Iberdrola en León, que comprende 31 subestaciones, casi 1.715 centros de transformación, más de 1.000 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión y alrededor de 5.400 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

La compañía destacó que en 2009 registró la "mejor calidad" de suministro eléctrico de los últimos cuatro años en la provincia y que, además, se redujo en más de un 40 por ciento la duración de las incidencias respecto al ejercicio anterior.