Icon Multimedia medirá el lunes el nivel de atención que provoca en los espectadores el corto de Ramón Margareto

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:49

PALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El documental ganador del Goya al mejor cortometraje del 2011, 'Memorias de un cine de provincias', de Ramón Margareto, se someterá el lunes, día 22, en los cines Ortega de Palencia a una prueba con una innovadora técnica de neuromarketing. Con esta nueva herramienta, llamada 'Sociograph', se evaluará de forma cuantificable el nivel de atención y de emoción que provoca la obra en los Espectadores.

Esta nueva tecnología, que ha sido desarrollada por la empresa palentina ICON Multimedia a partir de una patente de la Universidad de Salamanca, es capaz de evaluar el nivel de atención y de emoción que provoca un estímulo a un grupo de hasta 128 personas al mismo tiempo. Su fundamento se basa en la medición con sensores individuales conectados a la mano de cada sujeto y permite un análisis cuantitativo y objetivo de la actividad fisiológica del grupo.

En el citado experimento participará un grupo de más de 30 personas de distintas edades y sexos que asistirán a un pase privado de la obra en la que el cineasta, pintor y escritor palentino supo reflejar la autobiografía de los cines Ortega de Palencia, negocio familiar que servirá también como marco del estudio que evaluará el nivel de atención y emoción que provoca el cortometraje.

Durante la proyección se procesarán y almacenarán los niveles de atención y emoción de cada uno de los participantes en tiempo real y se almacenarán para su posterior análisis.

Los resultados del estudio se publicarán en las semanas siguientes al experimento y a través de ellos se identificarán los momentos de mayor intensidad emocional y de atención por el total de asistentes como segmentado por sexo, franja de edad y otra serie de criterios.