Identificados los presuntos autores de robar en una vivienda de Astorga (León) 2.100 euros y diversas joyas

Adormecieron a la titular de la vivienda, de 77 años, con un spray inmovilizador y el pasado año fueron detenidos por un delito similar

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 17:03

LEÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de León y Ponferrada identificaron a la pareja que recientemente cometió un robo con violencia en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga en la que se apoderaron de unos 2.100 euros y diversas joyas.

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas del pasado día 23, cuando un varón de unos 40 años y una mujer algo más joven accedieron a una vivienda próxima a la estación de tren de Astorga en la que se hicieron pasar por empleados del Ayuntamiento con la excusa de hacer unas mediciones relativas a una licencia de obras.

Una vez en el interior y tras cerciorarse de que no había más personas dentro y que no iban a presentarse en unas horas, adormecieron a la titular de la vivienda, de 77 años, con un spray inmovilizador o similar y apoderaron de unos 2.100 euros en efectivo y diversas joyas de estimable valor económico y sentimental.

Tras una laboriosa investigación, recabados diversos testimonios y analizado el modus operandi de la pareja, se logró reunir elementos de prueba que determinan "sin ningún género de dudas" la identidad de los supuestos autores del hecho delictivo, quienes el pasado año fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada por un delito similar, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Posteriormente se supo que la pareja identificada, ese mismo día, intentó cometer dos hechos delictivos de características similares en esta ciudad que no llegó a consumar por la desconfianza de las dos inquilinas de las viviendas, que impidieron su acceso a las mismas.

Sin embargo, sÍ llevaron a cabo otro robo similar en una localidad próxima a Astorga, en la que sustrajeron unos 40 euros a la moradora de una vivienda, de avanzada edad, a la que dijeron ser miembros de una ONG.

Contenido patrocinado