Igea defiende la supresión de los aforamientos y estudiará la petición del PSOE de eliminar la inmunidad parlamentaria

Publicado 17/08/2019 14:49:48CET

VALLADOLID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la supresión de los aforamientos aunque tampoco se cierra la puerta a estudiar la petición del PSOE de acabar con la inmunidad parlamentaria.

"Estamos dispuestos a acabar con los aforamientos, pero creo entender que lo que solicita el PSOE es no acabar con los aforamientos, sino con la inmunidad parlamentaria", ha señalado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que la supresión del aforamiento supondría "que te juzgue tu juez natural como a los demás", mientras que la inmunidad parlamentaria es un mecanismo que se crea para asegurar la libertad de los parlamentarios.

"Son dos cosas absolutamente diferentes", ha reiterado Igea, quien se ha mostrado dispuesto a estudiar la petición aunque no es algo que le produzca "especial ansiedad".

"Lo que se ha planteado en todos los parlamentos es la supresión del aforamiento pero no tenemos inconveniente en entrar a discutir eso", ha concluido.