Iglesias cree que 2018 será "un buen año" para Salamanca por el incremento "contundente" de fondos desde la Diputación

Salamanca.- Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2017 12:29

   SALAMANCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, espera que 2018 sea un "buen año" e "histórico" para la provincia gracias a que la institución de La Salina contará con su primer presupuesto con "deuda cero" y con "más dinero que nunca" para los pueblos de la provincia.

   Esta aportación de dinero, con fondos propios, será "contundente, constante y sonante" y beneficiará a los 361 municipios de la provincia, ha adelantado el presidente de la Diputación en una entrevista concedida a Europa Press.

   En este encuentro, Iglesias ha insistido en que "nunca jamás se ha dedicado en la Diputación tanto dinero para políticas activas de empleo, planes provinciales, etcétera y etcétera". Es "el proyecto con más dinero para los pueblos", ha añadido.

   Y, antes de hablar de iniciativas para el nuevo año, el presidente ha repasado 2017, un ejercicio que ha servido al equipo de Gobierno para la "consolidación", con su "buena gestión", de las iniciativas ya puestas en marcha durante los últimos ejercicios.

   Sobre la gestión desempeñada, Iglesias ha reconocido que la "acción estrella" del último año ha sido quitar la deuda, lo que permitirá liberar unos siete millones de euros que, antes se destinaban al pago de intereses y a amortización de capital y que ahora se podrán "dedicar a otras políticas".

Contenido patrocinado