La igualdad y el apoyo institucional centran los actos de homenaje a la Guardia Civil

Acto conmemorativo del Día de la Guardia Civil
ICAVA
Actualizado 12/10/2018 15:46:14 CET

   VALLADOLID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El papel de las mujeres en la Guardia Civil, así como la importancia de crear sinergias entre diferentes organismos para beneficio de los ciudadanos han sido las proclamas que protagonizado los discursos institucionales con motivo del homenaje a la patrona de la Guardia Civil, que se celebra este viernes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Día del Pilar.

   Los actos con motivo de esta festividad, que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de San Isidro, han incluido la entrega de condecoraciones tanto a miembros del cuerpo como a personalidades externas y el tradicional desfile. En dicha conmemoración han estado presentes autoridades como el coronel jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio; la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, o el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, entre otros.

En sus intervenciones, tanto Juan Miguel Recio como Helena Caballero han coincidido en subrayar esa necesaria colaboración institucional. Además, ambos han hecho una especial mención a las mujeres del cuerpo cuando se cumplen 30 años desde el ingreso de la primera de ellas.