El II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia se celebrará los días 14 y 15 de marzo en Carbajosa (Salamanca)

Publicado 19/02/2015 11:36:41CET

SALAMANCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

Esta iniciativa, promovida e impulsada por Unicef Comité Castilla y León en el marco del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, pretende ser un espacio de construcción de ciudadanía y para promover transformaciones de la realidad en la que viven.

Según ha avanzado la organización, los destinatarios son los once municipios de Castilla y León con órgano de participación infantil y que son reconocidos como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Actualmente, cuentan con este reconocimiento Carbajosa de la Sagrada, San Cristóbal (Segovia), Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia, Villamayor de Armuña (Salamanca), Ávila, León, Ponferrada (León) y Santa Marta de Tormes (Salamanca), y optan al mismo Salamanca y Morales del Vino (Zamora).

El Encuentro comenzará el día 14, a las 10.00 horas en Carbajosa de la Sagrada. Y, durante la primera jornada, los cerca de 50 niños de todos los Consejos de Infancia presentes se dividirán en tres grupos de trabajo y por medio de dinámicas "lúdicas y participativas" habituales en el Programa Ciudad de los Niños trabajarán las temáticas de discapacidad, igualdad y trabajo intergeneracional.

Ya por la tarde, ha señalado la organización, los niños y todos los interesados podrán asistir a una partido de baloncesto organizado por el Ayuntamiento a favor de Unicef.

Durante la segunda jornada, los niños de los municipios visitantes, junto con sus anfitriones, visitarán distintos espacios de Carbajosa como sus huertos comunitarios, el Prado de la Vega, el Parque de Árboles Autóctonos, entre otros, y culminarán la jornada con la plantación de un árbol y con la asistencia a un Consejo de Infancia en el Pleno del Ayuntamiento.