El II 'Open Studio' permitirá conocer los lugares de creación de tres artistas segovianos, Costa, Madrigal y Muñoz

Cartel de los artistas participantes en la II edición del 'Open Studio' de Segovia.
Cartel de los artistas participantes en la II edición del 'Open Studio' de Segovia. - AYTO SEGOVIA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 13:02

SEGOVIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy, ha presentado la segunda edición de 'Open Studio', una iniciativa puesta que busca adentrarse en los estudios de los artistas segovianos y que en esta ocasión llevará hasta los espacios de trabaho de Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz.

Como ha explicado Monroy, se trata de llegar "hasta el lugar donde nace la obra creadora, y donde se da vida a las ideas e interpretaciones de su expresión artística más íntima".

Así, Carlos Costa, Antonio Madrigal y Carlos Muñoz de Pablos abrirán abran las puertas de sus espacios de trabajo para que los conozcan los ciudadanos y explicarles, "de una manera más personal y cercana", cómo son estos lugares y cómo nacen sus obras, ya que serán los propios artistas los que guíen estas visitas.

Asimismo, el concejal de Cultura ha apuntado que 'Open Studio' ofrece una oportunidad "única" de "aventurarse en el interior de estos espacios poblados de objetos, libros y materiales, de montañas de talento, constancia, dedicación vocación y amor por el arte y por supuesto, una oportunidad única de conocer de otra manera a quien está detrás de cada obra".

La primera visita será este domingo, 26 de mayo, al estudio de Carlos Costa, mientras que Antonio Madrigal abrirá las puertas de su lugar de trabajo el 30 de junio y Carlos Muñoz de Pablos el domingo, 28 de julio.

Las visitas, cuya inscripción ya está abierta en el correo cultura@segovia.es, serán gratuitas y tienen una duración aproximada de una hora, entre las 12:30h y las 13:30h.

Leer más acerca de: