El III Maratón Mágico Solidario de Zamora recaudará fondos para un proyecto en Honduras

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 19:58

ZAMORA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Maratón Mágico Solidario recaudará fondos para el proyecto de una nueva sede de la fundación Misevi (Misioneros Laicos Vivencianos) en Honduras a través de nueve actuaciones de magos de diferentes puntos del país en varios bares de la ciudad.

Como novedad, el Museo Etnográfico de Castilla y León y el centro de la asociación de Síndrome de Down serán también escenario de sendos espectáculos para un público especial, tanto niños como afectados por la enfermedad, a cargo de Lautaro y Arturo el Grande, en el caso del museo, y el zamorano Jesu Hernández.

Juan Luis Rubiales, Paco González, Manuel Montes y Nano Arranz completan en el elenco de magos que participan en este proyecto de manera altruista.

El director artístico de esta iniciativa, el mago Paco González, aseguró en la presentación de las jornadas de magia, que comienzan este jueves 5 de mayo, que el objetivo de esta iniciativa es doble.

"Por un lado, se pretende una sensibilización social sobre los problemas de otros países y, por otro, acercar a Zamora magos de máxima calidad, en un festival único en España, al tratarse de un maratón donde se puede ver la magia desde primera fila", explicó.

Las sesiones se realizarán en horario de noche en los distintos establecimientos implicados desde este jueves y hasta el próximo domingo 8 de mayo, con entradas que se podrán adquirir al precio de 5 euros en el mismo local.

Contenido patrocinado