Imputados por prevaricación administrativa el presidente de la Diputación de Soria y otros quince diputados

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:55

Votaron a favor de la amortización de un puesto de trabajo público en la pasada legislatura

SORIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, y la vicepresidenta, Ascensión Pérez, han sido citados para declarar el próximo 21 de marzo ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Soria como imputados por un presunto delito de prevaricación administrativa. Junto a ellos han sido imputados otros trece diputados provinciales del PP y uno de Ides.

El presidente de la Diputación no ha querido hacer declaraciones sobre esta imputación "por respeto al procedimiento judicial". "Cuando oímos la palabra 'imputación' puede parecer que el político de turno ha hecho la mayor aberración", ha explicado Pardo, quien, sin embargo, ha advertido de que "en este caso se trata de que el Pleno de la Diputación decidió amortizar una plaza de un puesto de trabajo de esta casa".

El juzgado admitió a trámite el pasado 25 de mayo una querella presentada por la trabajadora de la Diputación, Lourdes Revuelto, contra quince diputados provinciales del PP y uno de Ides que en la pasada legislatura votaron a favor de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Institución Provincial con objeto de amortizar un puesto de trabajo en la residencia de ancianos de Navaleno, plaza que la querellante ocupaba antes de ser denunciada por acoso laboral por varios compañeros.

El Pleno de la Diputación votó a favor de eliminar ese puesto de trabajo, con el apoyo del PP e Ides y la abstención del PSOE, poco antes de conocerse la sentencia que la declaraba inocente.

En este sentido, Antonio Pardo ha considerado que la decisión se tomó en aras a los expedientes técnicos que se elaboraron en el momento e incluso se contó "con el apoyo del propio comité de empresa y alguna sección sindical que nos pedía que apartáramos a la trabajadora del puesto" tras la denuncia de las trabajadoras del centro. "Nos parecía lo más conveniente en una residencia que tiene veinte plazas", ha explicado.

Hace unos días, Lourdes Revuelto se reincorporó a su antiguo puesto de trabajo como administradora de la residencia de Navaleno, a pesar de no existir esta plaza en la RPT. Pardo ha puntualizado que la decisión obedece a una sentencia judicial.