Actualizado 11/04/2012 22:54 CET

Inaugurado en Valladolid un parque infantil sostenible compuesto por elementos reciclados

Inauguración Del Parque Sostenible Junto A Vallsur
NACHO CARRETERO

VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha inaugurado este miércoles el primer parque infantil sostenible existente en la capital vallisoletana, llevado a cabo por el Centro Comercial Vallsur y que está compuesto por elementos reciclados.

El Parque de Simancas se resume en 3.400 metros ccuadrados de zona verde totalmente sostenible con varios jardines, mobiliario fabricado con materiales reciclados y tres zonas de juego infantiles. El parque también dispone de zona wifi totalmente gratuita y en breve se incorporará un pequeño quiosco con terraza.

La inauguración también ha contado con la presencia de la organización Aspaym Castilla y León, ya que otra de las novedades que presenta este parque es que, además de ser sostenible, es accesible, ya que una de las tres zonas de juegos infantiles está adaptada para niños con algún tipo de discapacidad física que les requiere la utilización de una silla de ruedas.

Debido a la lluvia, la presentación se ha realizado en Vallsur, pero tras dirigir unas palabras a los asistentes y descubrir una placa conmemorativa, Francisco Javier León de la Riva ha dado por inaugurado el nuevo parque vallisoletano con un paseo por el mismo.

De hecho, las nubes han dado una pequeña tregua para que los niños estrenaran las zonas de juego. A continuación, un fantástico y novedosos espectáculo infantil de pompas de jabón en centro comercial ha puesto el broche final a la jornada.

El centro comercial Vallsur, que ha expresado su compromiso con "todo tipo de iniciativas sostenibles que involucren a los más pequeños", se encargará de mantener y cuidar este nuevo parque infantil en el futuro.