VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que la Comunidad ha puesto a disposición el mayor dispositivo contra incendios de la historia en esta época del año frente a los "pocos" medios que, a su juicio, ha desplegado el Gobierno central.
Fernández Carriedo ha avanzado que el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dará a conocer este viernes los medios que disponibles ante la situación que se atraviesa en relación a los incendios y a las "dudas" sobre la gestión que, a su juicio, se han sembrado en torno a la Comunidad.
"Hay que dejar claro que la Junta tiene en estos momentos los mayores medios en su historia para esta época del año y el Gobierno de España los medios más reducidos para esta épcoa del año, nunca la Junta había puesto tantos medios en esta época del año y nunca el Gobierno tan pocos", ha relatado.
En este sentido, Fernández Carriedo ha lamentado que los ministros del Gobierno central se dediquen a "hablar mal" de los medios de la Comunidad y "ninguno" para "traer algo positivo a Castilla y León". "Queremos un trato, que nos traten como a los demás", ha zanjado.
Por último, en cuanto al incendio de Candelario (Salamanca), Fernández Carriedo ha recordado que no ha afectado a masa forestal y que, según los datos provisionales, se han quemado en torno a 160 hectáreas.
755959.1.260.149.20230330153152