Actualizado 28/01/2012 20:05 CET

Un individuo con la cara cubierta roba a punta de pistola en un supermercado de Laguna (Valladolid)

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un individuo armado con una pistola y la cara cubierta con un pasamontañas ha robado este sábado la recaudación de un supermercado ubicado en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero tras intimidar a las empleadas del mismo, a una de las cuales golpeó con la culata del arma.

El suceso se ha producido en torno a las 10.12 horas, cuando una llamada al 112 ha alertado de que se producía un atraco en un supermercado ubicado en la Plaza de la Hospedería de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias, al que llamó una persona desde el exterior del establecimiento.

Fuentes de la Policía Local de Laguna han señalado a Europa Press que las empleadas del establecimiento, perteneciente a la cadena Froiz, han explicado que el asaltante era un hombre de acento español, de 1,70 de altura, complexión normal, que llevaba puesto un pasamontañas, cazadora de cuadros, pantalón vaquero e iba armado con una pistola pequeña de color negro.

El individuo presuntamente ha intimidado a las cajeras, a una de las cuales ha golpeado en la cara con la culata del arma, y se ha llevado dinero de las cajas y de una caja fuerte, botín que podría ascender a 4.000 euros. El ladrón se ha llevado el dinero en una bolsa de lunares y ha huido a pie hacia la Avenida de la Estación.

SIN DETENCIONES

Aunque se ha establecido un dispositivo para intentar localizar al presunto autor de los hechos, por el momento no se tiene conocimiento de detención alguna y también se desconoce si el arma utilizada era auténtica o simulada, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras el suceso, dos trabajadoras del establecimiento han tenido que ser atendidas por efectivos sanitarios, una de ellas por el golpe recibido y otra por un ataque de ansiedad.