Actualizado 04/05/2007 19:30 CET

Industria financiará 24 proyectos de reindustrialización en Soria con ayudas por valor de 12,6 millones

SORIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, confirmó hoy en Soria que la Administración central aportará 12'6 millones de euros, dentro de las ayudas a la reindustrialización 2007, para la realización de 24 proyectos en la provincia.

Candil, que mantuvo hoy una reunión con varios empresarios sorianos en la Cámara de Comercio de la capital, subrayó que la ejecución de estas iniciativas empresariales supondrá una inversión de 65 millones de euros, así como la creación de 168 empleos directos.

El responsable del Ministerio de Industria destacó los proyectos de polígonos industriales, un total de nueve, que recibirán tres millones de euros de subvención y que estarán ubicados en Abejar, Ágreda, Almazán, Matalebreras, Ólvega, Los Rabanos, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique y Soria.

Dentro de ellos, el director general de Desarrollo Industrial recordó que el nuevo polígono industrial de la capital soriana, el de Valcorba, recibió de forma expresa el apoyo del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a la inauguración de la nueva fábrica de Puertas Norma.

Las ayudas, explicó Candil, presentan la modalidad de créditos reembolsables, recibidos por empresas como Tableros Losán que realizará una inversión en los próximos años de 50 millones de euros y subvenciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Jesús Moya, agradeció al Gobierno el apoyo prestado al empresariado soriano, "como demuestra el aumento en el número de solicitudes presentadas", afirmó, que han pasado de una en 2005, a 11 en 2006 y 54 para el presente año.

Candil expresó su confianza en que se mantenga esta tendencia al alza en cuanto al número de solicitudes presentadas, así como en las posibilidades del Ministerio de incrementar las demandas satisfechas.