SALAMANCA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número total de alumnos que participaron en los 'Cursos de Informática de Nuevas Tecnologías' financiados por la Diputación de Salamanca ascendió a 297 personas, de las que 152 eran desempleados y la mayoría superaban los 25 años.
Así lo indicó la Administración provincial en un comunicado remitido a Europa Press, en el que se explica que fueron impartidos por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), desde el pasado mes de mayo y hasta finales del mes de septiembre, en 22 localidades de la provincia de Salamanca.
Asimismo, el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca financió la iniciativa con 30.000 euros para esta propuesta dirigida a empresarios, trabajadores y desempleados.
Según la Diputación, se apoyó la propuesta de los cursos debido a "la importancia de que la ciudadanía adquiera, amplíe, y desarrolle sus conocimiento de informática", a lo que añadió el propósito de la Administración de que la población "tenga los conocimiento suficientes en informática y nuevas tecnologías, fundamentales e imprescindibles en una sociedad avanzada".