SALAMANCA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los gerentes del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (PCUS), José Miguel Sánchez Llorente, y del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU), Pedro García García, han formalizado el acuerdo alcanzado hace unos meses para la instalación de este centro de referencia internacional en el edificio 'M3' del Enclave Innovatec del Parque.
El Centro de Láseres es el primero en firmar un acuerdo directamente relacionado con los espacios del 'M3', un edificio en el que ocupará una "amplia" extensión localizada en dos plantas de la infraestructura.
De los 1.107 metros cuadrados que van a ocupar, 865 se distribuyen en el sótano, en los cuatros laboratorios donde quedará ubicada la tecnología láser; y 241 en la planta baja, donde se organizarán espacios administrativos y de gerencia del CLPU.
El 'M3' se convertirá en el tercer edificio que el Parque Científico inaugura en sus instalaciones del Campus de Villamayor, tras la apertura del 'M2' en el año 2010, también en el Área Este; y la Incubadora, próxima a inaugurarse en el enclave Agrobiotech.
El 'M3' es el edificio más grande con el que va a contar el Parque, ya se trata de una infraestructura de más de 8.000 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas sobre rasante y un sótano.
La unión entre el Parque y el CLPU, dirigido por el catedrático Luis Roso, del Departamento de Física Aplicada, surgió en 2007 cuando se decidió que el nuevo proyecto de construcción de un láser de petavatio se realizase en los terrenos del Parque.