Innova.- Representantes del Grupo Químico chino Bluestar conocen las posibilidades de inversión de Burgos

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:39

Su planta burgalesa fabrica anualmente 100.000 toneladas de metionina, aditivo en la nutrición animal

BURGOS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Directivos del del Grupo Químico chino Bluestar, propietario de la planta Adisseo España, se entrevistaron hoy con el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Roberto Alonso, para analizar las posibilidades de inversión en la ciudad.

Con este fin, Alonso realizó una exposición sobre el tejido industrial burgalés y la importancia que en él tiene la planta burgalesa, fabricante de metionina líquida, además de poner de manifiesto las "excelentes oportunidades" que posee Burgos para nuevas inversiones.

La delegación china, encabezada por el director de Adisseo España, Pablo Doménech, proviene del municipio chino de Tianjin, ciudad de diez millones de habitantes y próxima a Pekín, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Su visita responde al interés por conocer la tecnología con la que se trabaja en su planta burgalesa, con el fin de transferirla a China, donde se prevé la apertura de una fábrica similar, tal y como 15 años atrás se hizo en Estados Unidos.

Implantada en Burgos desde 1974, Addiseo España es fabricante de metionina líquida, un aminoácido esencial utilizado como aditivo en la nutrición animal. La planta pertenece al Grupo Multinacional Adisseo, con sede en París y propiedad del Grupo Químico Bluestar, de capital cien por cien chino, desde el año 2006.

En Burgos se producen anualmente 100.000 toneladas de metionina, lo que supone una cuota del 35 por ciento del mercado mundial, y se mantiene actualmente una cifra de negocio de 131 millones de euros al año. La plantilla fija se compone de 110 trabajadores y el Grupo tiene previsto realizar una inversión de ocho millones de euros durante 2008 con el fin de incrementar su producción.