Innova.- La Universidad de León acoge hoy la jornada 'Investigación e innovación como motor de desarrollo'

Actualizado 09/04/2008 9:45:23 CET

LEÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de León (ULE) desarrollará hoy una jornada bajo el lema 'Investigación e Innovación como motor de desarrollo', en colaboración con General Electric Healthcare y la Fundación Investigación Sanitaria en León, que tendrá lugar a partir de las 9.45 horas en la Sala Gordón Ordás del Edificio El Albéitar.

Los miembros de la organización de dicha jornada destacaron que los nuevos avances en las tecnologías y en los conocimientos aplicados a la salud humana constituyen una "revolución" en las técnicas de diagnóstico y de tratamiento.

Asimismo, manifestaron que el conocimiento "cada vez más detallado" de la genética así como la genómica, la bioquímica y la fisiología de muchos procesos naturales y patológicos "son la base del espectacular desarrollo actual de la biomedicina", según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, explicaron que la aplicación de las nuevas tecnologías permite diagnósticos "extremadamente precisos" y la realización de intervenciones "insospechadas" hace pocas décadas.

La organización de esta jornada tiene por objeto presentar algunas de las nuevas tecnologías y su aplicación en biomedicina, que representan una oportunidad "innovadora" para el entorno científico y empresarial relacionado con la biosanidad.

Por su parte, la ULE desarrolla una "intensa" actividad investigadora en el ámbito de la biomedicina y ha contado con General Electric Healthcare para realizar esta actividad, ya que a su juicio es una empresa "líder" en el campo de las aplicaciones tecnológicas a la salud, además de contar la colaboración de la Fundación Investigación Sanitaria en León, con la que mantiene una "larga y fructífera" relación.