Inveravante adquiere tres bodegas en Valladolid, Zamora y Pontevedra por 19 millones de euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 13:19

VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) - Inveravante, corporación empresarial presidida por Manuel Jove Capellán, ha adquirido el 100 por cien de tres nuevas bodegas en Zamora, Valladolid y Pontevedra, una operación que ha supuesto un desembolso de 19 millones de euros.

En concreto, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañí, Inveravante ha adquirido Viñas del Cénit, en la localidad zamorana de Villanueva e incluida en Denominación de Origen Tierra del Vino; Bodegas Viña Nora, de As Neves(Pontevedra) e incluida en la D.O. Rías Baixas y Bodegas Naia, en el municipio vallisoletano de La Seca y perteneciente a la D.O. Rueda. La previsión de Iinveravante es incrementar en un 30 por ciento la capacidad de producción conjunta durante los próximos tres ejercicios, hasta llegar al objetivo de dos millones de botellas en el año 2011.

Por su parte, estas inversiones permiten a la compañía incorporar a su equipo directivo a los responsables de las bodegas adquiridas, con sus amplios conocimientos técnicos y comerciales, tanto dentro como fuera de España.

Creadas hace unos pocos años estas tres bodegas han puesto en el mercado algunos de los vinos más interesantes de los últimos tiempo como Naia, Nora da Neve o Cénit.

Actualmente, Bodegas Naia (D.O. Rueda) tiene capacidad para elaborar 1.000.000 de litros. Su objetivo a corto plazo es llegar a comercializar 1.100.000 botellas.

Por su parte, Viña Nora procesó en esta vendimia 2007 cerca de 400.000 kilos de uva albariño, y en sus previsiones está llegar a vender medio millón de botellas en 2011. Finalmente, Viñas del Cénit, que está ahora en torno a las 300.000 botellas, aspira también a acercarse a las 500.000 comercializadas en la misma fecha de referencia.

Estas tres firmas pasan a integrarse en Avanteselecta, la división de In veravante que aglutina inversiones en los sectores agroalimentario (bodegas) y hotelero y que ya cuenta con bodegas en Castilla-La Mancha (Sierra de la Solana y Bodegas Mudara), La Rioja (Viñedos de Ábalos) y Jerez (55 por ciento de Álvaro Domecq S.L.).

Contenido patrocinado