Publicado 16/07/2021 13:41CET

Inversión de 950.000 euros para ampliar la PP-2411, en Villotilla (Palencia) y mejorar la senda de peregrinos

Obras en la carretera de Villotilla y en la senda de peregrinos.
Obras en la carretera de Villotilla y en la senda de peregrinos. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

   PALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Palencia ha acordado el cierre de la carretera PP-2411, en el tramo entre Villotilla y la N-120, por las obras de mejora y ensanche que se van a acometer en esta vía así como la remodelación y mejora en la senda de peregrinos, para lo que se invertirán 951.000 euros.

   En esta carretera se van a realizar mejoras en la superficie de rodadura en varios tramos, la implantación de sumideros para evitar la acumulación de agua que puedan deteriorar la calzada, la pavimentación de travesías y el ensanche de plataforma hacia el margen izquierdo, además de que se llevarán a cabo leves correcciones en el trazado donde fuera necesario, tanto en planta como alzado.

   Asimismo, también se van a realizar trabajos de acondicionamiento de la senda para peregrinos en el Camino de Santiago, que tiene una longitud de 3,6 kilómetros se sitúa paralelo a la vía.

   Se ha proyectado la recuperación y acondicionamiento de una zona situada en un terreno perdido existente entre el trazado actual y antiguo de la carretera, junto al arroyo Perihonda de los Molinos, que permitirá establecer un área de descanso para los peregrinos.

   Entre las actuaciones previstas incluyen el acondicionamiento del terreno; la siembra y plantación de diversas especies de arbolado y la instalación de varios elementos de mobiliario urbano, tales como mesas, bancos y el aparcamiento de bicicletas.

   Con el fin de conseguir la integración paisajística de la obra y establecer un acompañamiento vegetal para los peregrinos, que además provea de sombra a la senda, se ha previsto la ejecución de una plantación lineal de la especie fraxinus angustifolia, que se colocarán en el margen exterior de la senda, a lo largo de toda la actuación, con una separación entre sí de 10 metros.

Para leer más