Investigado por abandonar su vehículo tras sufrir un accidente entre Segovia y San Cristóbal

Una vehículo de la Guardia Civil.
Una vehículo de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 8 julio 2024 12:17

   SEGOVIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Segovia investiga a un varón de 37 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por crear un riesgo grave para la circulación al dejar abandonado su vehículo en medio de la carretera SG-V-6123, que une Segovia con la localidad de San Cristóbal, tras tener un accidente en el que se salió de la vía y colisionó contra una barrera de hormigón.

   Los hechos tuvieron lugar a principios el pasado 2 de junio, cuando a las 1.35 horas la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de la Guardia Civil de Segovia fue informada desde el 112 del siniestro en la mencionada vía.

   En el lugar, una patrulla del Destacamento de Tráfico de San Rafael comprobó que el turismo accidentado había quedado abandonado, ocupaba ambos carriles de circulación, estaba sin señalizar y cerrado con llave.

   Los agentes señalizaron de inmediato el obstáculo, porque el color oscuro del vehículo, las horas y la visibilidad eran un conjunto de factores que provocaban un riesgo alto de accidente por colisión para el resto de usuarios de la vía.

   Ante la situación, la central de servicios realizó llamadas al titular del vehículo para que se personara en el lugar y se hiciera cargo del mismo, pero éste se desentendió del caso, por lo que los agentes optaron por alertar al servicio de grúa para retirar el vehículo, tras lo que se restableció con normalidad la circulación.

   Por su parte, los guardias de Tráfico tomaron todos los datos posibles correspondientes al siniestro y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de los hechos. Finalmente, lograron localizar al titular del vehículo, el cual era también el conductor en el momento del siniestro.

   Así, se ha atribuido al propietario y conductor del vehículo un presunto delito contra la seguridad vial por crear grave riesgo para la circulación. Una vez instruidas las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Segovia.

Contador