Investigado un conductor cuando circulaba a 235 km/h por la VA-30, limitada a 100

Detenido un conductor cuando circulaba a 235 km/h por la VA-30, limitada a 100.
Detenido un conductor cuando circulaba a 235 km/h por la VA-30, limitada a 100. - GUARDIA CIVIL VALLADOLID
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2024 12:29

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil investiga a un automovilista por circular a 235 kilómetros por hora en una vía del término municipal de Valladolid limitada a 100, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se iniciaron a raíz de que un cinemómetro móvil detectara un turismo circulando a 235 km/h por la Autovía VA-30, término municipal de Valladolid, a pesar de que la vía está limitada a 100 km/h.

Tras la detección se estableció un dispositivo policial de localización al objeto de poder detener a dicho automóvil e identificar a su conductor. Su localización se produjo en un inmueble de la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La Guardia Civil procedió a la investigación del conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial y remitió las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

El Código Penal, en su artículo 379, establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

Leer más acerca de: