IPC- UGT asegura que la firma de la cláusula de garantía salarial se hace más necesaria tras crecer el Índice de Precios

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:52

VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla y León aseguró hoy, tras conocer los datos del IPC del pasado mes de marzo, que en la Comunidad subió un 0,8 por ciento, aseguró que la firma de cláusulas de garantía salarial "se hace más necesaria si cabe".

Tras dos años seguidos en que la inflación real a final de año se mostró por debajo de las previsiones u objetivos señalados por el Gobierno, "en este año parece que la tendencia está recuperando la evolución al alza, debido especialmente a los incrementos de los precios de los carburantes", según aseguró el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.

Por ello, según UGT "se debe pactar un crecimiento moderado de los salarios, que contribuya a la recuperación económica, sin que con ello se pierda poder adquisitivo, igualmente fundamental en la reactivación de consumo".

Pero además, según el sindicato, estos incrementos salariales moderados deberían ir acompañados de "cláusulas de revisión salarial que tengan en cuenta las posibles desviaciones respecto al IPC real que se recoja a final de año".