Irene Vallejo y José Calvo Poyato preludian las III Jornadas de Novela Histórica de Soria

Irene Vallejo y José Calvo Poyato preludian las III Jornadas de Novela Histórica de Soria
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 23:56:03CET

SORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Irene Vallejo y José Calvo Poyato han iniciado esta tarde las III Jornadas de Novela Histórica organizadas por el Ayuntamiento de Soria en el Teatro Palacio de la Audiencia. Han estado acompañados por el coordinador de las jornadas, José Luis Corral, y por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Las charlas y eventos paralelos se prolongarán del viernes 3 al domingo 5 de mayo, con un broche especial el día 28 de este mes de la mano del Premio Planeta, Santiago Posteguillo y su reciente obra galardonada 'Yo, Julia'.

Las mujeres, tanto en su vertiente de escritoras de novela o como protagonistas, muchas veces 'eclipsadas' y olvidadas por la historia, conforman el hilo conductor de la tercera edición de este evento, que se ha consolidado en el calendario y que incluye también citas paralelas como clubes de lectura, cine, talleres de escritura y 'experiencias' literarias como la que se ha programado en el parque del Castillo.

Aparte de Calvo y Vallejo, el plantel de escritores lo completan Alejandro Corral, María Vila, Luz Gabás, Eva Díaz, María Zabay, Rosario Raro, Ángel Almazán, Antonio Pérez Henares, Carmelo Romero y Santiago Posteguillo.

Contador