Archivo - El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado que la institución provincial mantendrá reuniones con la Delegación de la Junta para analizar la situación de los consultorios de la provincia y ha reiterado que no consentirá que ninguno se cierre.
Íscar, en el marco del acto de celebración de los 25 años de la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Castilla y León (Afacayle), ha recordado que como ha dicho y reitera no va a "consentir que ningún consultorio se cierre".
Por ello, ha explicado que se van a mantener unas reuniones para analizar la situación del servicio sanitario de Valladolid y seguirán trabajando, tras lo que ha añadido que confía en la palabra del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha dicho que ningún consultorio se cierra.
En cuanto a los problemas de cobertura que puedan dificultar la petición de cita y la atención presencial, Conrado Íscar ha agregado que en la reunión que se mantuvo con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ella misma puso de ejemplo la provincia de Valladolid, donde hay aproximadamente 40 municipios en los que puede haber algún problema.
A este respecto, ha señalado que en aquella reunión los presidentes de las diputaciones hablaron de la problemática, porque todos saben "la realidad", y se está trabajando porque "si no hay cobertura difícilmente se puede pedir esa cita".
Por eso espera que estas reuniones, después de la mantenida con la consejera, "que vino tarde y hubo falta de comunicación con las entidades locales", permita retomar ese trabajo y dar respuesta a los vecinos de la provincia y la Comunidad.