IU acusa al presidente de la Diputación de prevaricar por la contratación irregular de un auxiliar para su grupo

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:09

ZAMORA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Izquierda Unida, Francisco Molina, denunció esta tarde que el presidente de la Diputación, el popular Fernando Martínez Maillo, podría estar incurriendo en un delito de prevaricación por la contratación irregular de una auxiliar para el grupo de diputados del Partido Popular.

Molina explicó que en el anterior pleno, siguiendo las advertencias de los técnicos de la institución, ya avisó que iba en contra de la Ley de Bases de Régimen Local la contratación de una auxiliar por parte del grupo. Dicha ley, señaló esta tarde el diputado provincial, especifica que "los grupos no pueden contratar a nadie que trabaje para la corporación", circunstancias que se dan en el caso de la auxiliar del PP.

Según Francisco Molina, el Partido Popular contrató en septiembre a una persona con dinero del grupo popular "incumpliendo la ley" y desoyendo las advertencias de los técnicos.

Para finalizar, el diputado de IU se preguntó por lo extraño que resulta que el PP contrate de forma irregular a una auxiliar a través del grupo de diputados cuando tiene dos plazas de personal de libre designación. ¿Cuál es el móvil de esta acción presuntamente prevaricadora", dijo Molina.