ÁVILA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida-Los Verdes llevará a los plenos de Ayuntamiento y Diputación de Ávila mociones para que ambas instituciones exijan al Gobierno que el Fondo Estatal de Inversiones Locales se prolongue por tres años para "generar empleo estable".
Así lo explicó hoy en rueda de prensa Pedro Tomé, portavoz municipal y en la Diputación, quien mostró un "apoyo crítico" a la iniciativa ya que lamentó que servirá para crear "empleo transitorio" y no contempla inversiones en materia social.
En este sentido, aseguró que la premura de tiempo ha obligado a los ayuntamientos a presentar proyectos "fáciles de tramitar", lo que impide solicitar otros, como es el caso de asuntos en los que se necesita solicitar una declaración de impacto ambiental.
Por este motivo, señaló que los consistorios se deciden por el asfaltado de calles o, como en el caso de la capital abulense, la construcción de pistas de pádel.
Este deporte, aseguró, "tendrá muchos aficionados en Ávila" y se preguntó si "la necesidad más urgente que tiene la capital abulense son pistas de pádel".