IU del Ayuntamiento de Soria tilda la labor del alcalde socialista en estos dos años de "historia de dos fracasos"

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:36

SORIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

IU en el Ayuntamiento de Soria calificó hoy de "la historia de dos fracasos" la gestión del alcalde socialista, Carlos Martínez Mínguez, que cumple por estas fechas dos años de mandato como regidor.

El edil de la formación de izquierdas, Enrique García Domínguez, señaló que la legislatura está siendo "anómala en cuanto a todo" y acusó al Grupo Municipal Popular, que cuenta con 9 concejales en el arco municipal, los mismos que el gobierno socialista, de "abandonarse al dictado del PSOE", y puso como ejemplo la aprobación de los presupuestos municipales, la ronda suroeste de la ciudad, la peatonalización del centro de Soria o su cambio de postura en la construcción del centro penitenciario. En este sentido habló de "prácticamente un pacto con 18 votos".

García calificó de "arrogancia insultante" la gestión del alcalde: "Ha habido maniqueísmo, ellos son los buenos y los demás malísimos", dijo. Le acusó de "poca calidad democrática" y de "falta de transparencia".

Entre los logros del PSOE, se refirió al desbloqueo del tanatorio municipal, la deuda histórica con la empresa de aguas y el polígono de Valcorba, además de las obras desarrolladas gracias al Plan-E, "en el que ha tenido a favor el factor suerte". Entre los fracasos que él considera personales del alcalde figuran que "no se ha hecho nada en vivienda, ya que la Empresa Municipal se ha quedado en agua de borrajas", el vertedero de Vellosillo, que todavía no se ha sellado, y fundamentalmente "las grandes obras pendientes", como la depuradora, la reforma de la plaza del mercado o la ampliación del Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

El concejal, que dio el voto al alcalde el día de la investidura hace ahora dos años, aseguró que si estuviera ahora mismo en esta tesitura "no le daría el voto, de IU no volvería a tener un cheque en blanco".