IU critica los "100 días de desgobierno" del Ayuntamiento de Valladolid y lamenta su austeridad "selectiva"

Grupo Municipal De IU En El Ayuntamiento De Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 13:54

Manuel Saravia advierte de la "autocomplacencia" y el "autoritarismo" del Equipo de Gobierno

VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado el "desgobierno" que, a su juicio, ha caracterizado los primeros 100 días del actual Equipo de Gobierno, al tiempo que ha lamentado su "exceso de autocomplacencia" y sus "gestos autoritarios".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz del Grupo, Manuel Saravia, ha advertido de los "riesgos" que se plantean "ante lo visto en estos días", como la "apuesta muy fuerte" por la promoción; el "personalismo" del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que "obligó a retrasar la presentación del programa de las Fiestas hasta que volviera de vacaciones", y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que puede ocasionar que "durante meses y meses se rellene la actualidad informativa con promesas mediáticas sin que haya ningún cambio de política significativo".

En cuanto a la cuestión de la promoción, Saravia ha puesto como ejemplo el expositor de la ciudad en la Feria de Muestras, que ha tenido un coste de "95.000 euros", con una superficie "amplia" y unas proyecciones "muy bonitas", pero que "está vacío", y se ha preguntado si eso es "todo lo que se puede llevar a la Feria".

Por lo que se refiere al "personalismo" del regidor vallisoletano, el portavoz de IU ha asegurado que "todo gira en torno a él" y ha criticado el "culto al alcalde" reinante en el Consistorio.

En su comparecencia, Manuel Saravia ha estado acompañado del resto de concejales de su formación, María Sánchez y Alberto Bustos. Sánchez ha insistido en la "falta de Gobierno" en estos 100 días, lo que ha calificado de "decepcionante", con el "agravante" de que el actual Equipo "no ha necesitado rodaje, pues ya dirigía la ciudad anteriormente".

DISCURRIR "TRANQUILO"

En este sentido, la edil ha resaltado que en este tiempo "no ha habido ni una sola medida" y ha cargado contra la "improvisación" del Ayuntamiento, que se ha limitado a "un discurrir tranquilo" como si se estuviera ante un "entorno placentero", en lugar del actual "estado de necesidad".

Al hilo de esto, Saravia ha destacado el rechazo "patológico" frente a "cualquier iniciativa" de la oposición, "sólo por proceder de donde procede".

En dicha premisa ha insistido Alberto Bustos, que ha rechazado la "autocomplacencia" del Consistorio, que "nunca comete errores", lo que hace "muy difícil mejorar". Por otro lado, ha criticado la "inacción en determinadas cuestiones" frente al "autoritarismo" en el caso de "los detectives para los funcionarios o la preocupación por los bañadores en la plaza del Milenio".

Por último, Bustos ha rechazado los "recortes" en materia de "escuelas infantiles o servicios sociales, mientras se concede una subvención de 570.000 euros al equipo de baloncesto local".