IU critica que no pueden visitarse los hornos "postmedievales" encontrados en 1997 en Ávila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 12:39

ÁVILA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha lamentado que la Junta de Castilla y León "ni quiere ni tiene intención de inaugurar y poner en marcha los hornos postmedievales", encontrados en 1997 y pendientes de inaugurarse su instalación visitable desde el pasado año.

En un comunicado, el este punto turístico de la ciudad "espera el beneplácito" de la Junta para ser inaugurado" después de "una larga espera injustificable", pues su conclusión e inauguración viene siendo publicitada por el Partido Popular desde el año 2002, a inicios de 2008. cuando Patrimonio recepcionó las obras, ocho años después de su inicio, en lo que parecía ser el final a un absoluto despropósito por parte de la Consejería de Cultura".

Según informan, en 2008 el Consistorio anunció que se inaugurarían en verano "a la espera de colocar la señalización y poniendo fecha de inauguración", pero más de año y medio después "los hornos postmedievales continúan en el mismo estado de "impasse", en una situación de incomprensible infrautilización que obliga a turistas y viandantes a disfrutar de estas instalaciones desde las cristaleras exteriores".

Con un plazo de ejecución de cinco meses, que comenzó ampliándose a dos más, "los constantes retrasos en la licitación de cada una de las partes y las pertinentes modificaciones del proyecto, dieron como resultado el completo abandono de un espacio turístico que era descubierto en el año 1997".

"La ciudad está desperdiciando un interesante elemento turístico, mucho más ahora cuando los accesos a la muralla se han ampliado hasta las proximidades del Arco del río Adaja", añadieron.

IU cree que "la fuerza y la capacidad reivindicativa del equipo de Gobierno del Partido Popular ante sus homólogos en la Junta de Castilla y León es manifiestamente nula, y queda de manifiesto en todo este tipo de cuestiones, en las que el silencio se impone sobre el sentido común".

Contenido patrocinado