IU critica al PP en el Ayuntamiento de Ávila por "desmantelar el empleo municipal"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:21

ÁVILA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, criticó hoy que el Equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital abulense "desmantele el empleo municipal con el fin de solucionar los problemas de liquidez" de las arcas municipales.

Tomé detalló en rueda de prensa que no se han renovado los contratos de los siete empleados integrados en el programa Opea (Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo).

"Para ahorrar costes en el capítulo de personal", el Ayuntamiento no ha solicitado la subvención a la Junta para este programa, dijo Tomé en rueda de prensa, pero además lamentó que el equipo de Gobierno no haya cubierto 16 puestos de trabajo en el Consistorio durante los cinco años.

Por su parte, en un comunicado, el Equipo de Gobierno desmintió las acusaciones, ya que "no sólo no desmantela el Área de Empleo del Ayuntamiento, sino que la está potenciando con nuevos proyectos y la ubicación en sus dependencias de la Secretaría Técnica del Plan Estratégico Industrial".

"Como es sabido el Departamento de Empleo, Industria y Comercio es un referente en los ayuntamientos de nuestro entorno, habiendo sido pionero en la generación de estructuras, planilla estable y proyectos de dinamización local", añadió.

También acusan a IU de "tergiversar" los datos relativos al Área de Empleo, porque "no solamente consta de personal de plantilla, sino que también tiene personal adscrito a diferentes programas", y "la finalización de los mismos conlleva el término de los contratos de las personas adscritas a ellos", pero "con el inicio de nuevos proyectos de empleo, se incorporarán las personas que ejecutarán dichos proyectos".

En cuanto a los puestos de trabajo a que se refieren en el Servicio de Obras, señalan que se trata de personal sujeto a acciones temporales de fomento del empleo, por lo que sus contratos finalizan cuando acaba la subvención.

El Equipo de Gobierno indicó que "los concejales de IU han actuado en este asunto con evidente mala fe, pues la situación de los contratos temporales siempre se ha resuelto de la manera indicada".