IU denuncia que la Gerencia de Atención Primaria de Ávila reconoce través de cartas la imposibilidad para suplir bajas

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:35

ÁVILA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida denunció hoy la gestión que la Gerencia de Atención Primaria de Ávila desarrolla y el "incumplimiento flagrante" de las promesas realizadas hace unos meses a los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Ávila al reconocer que no puede atender a los pacientes antes las bajas de personal.

Según Izquierda Unidad, la Gerencia se ha dirigido a través de cartas a aquellos ciudadanos que han planteado alguna queja ante la falta de personal alegando "problemas para encontrar sustitutos cualificados con los que cubrir las necesidades de los centros de salud".

En este sentido, el coordinador provincial de IU, Pedro Tomé, explicó que hace unos meses la coalición ya alertó de que "dada la política de contrataciones del Sacyl no habría sustitutos en los meses de verano, y aunque negó este extremo y se comprometió a suplir todas las bajas y vacaciones con personal cualificado, a día de hoy la propia gerencia reconoce que no puede hacer", lamentó.

"Este reconocimiento de incapacidad, que revela una pésima gestión, se está realizando en las cartas que la Gerencia de Atención Primaria envía a los ciudadanos que han mostrado su malestar por lo que consideran una atención insuficiente", agregó Tomé.

En las cartas la Gerencia alude a "la falta de médicos sustitutos disponibles", algo que la máxima responsable de la Gerencia reconoce en la misiva que "es difícil de creer", lo que IU cree una "contestación totalmente desafortunada".

El problema, según esta formación, no surge de la ausencia de médicos disponibles sino de la "precariedad y mezquindad" del sistema de contrataciones que el Sacyl dispone en Castilla y León, que se traduce en la preferencia de los profesionales de la medicina por trabajar en otras comunidades.