IU desvela "irregularidades" en la adjudicación del Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

BURGOS 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha desvelado este martes una serie de "irregularidades" en la adjudicación del contrato del Servicio Municipal de Información Ciudadana 010, después de que la adjudicataria del concurso haya renunciado al mismo por quebranto económico.

En este sentido, ha asegurado que el ex director general de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, Guillermo Pariente, imputado en el caso Gürtel, se personó en las dependencias municipales el pasado viernes, 11 de octubre, para "renegociar" las cláusulas contractuales y que éste se identificó como dueño de la empresa adjudicataria pese a no figurar como tal.

Asimismo, ha relacionado la adjudicación del concurso con el "control de información" que supone el mismo, a la vez que ha cuestionado el trabajo desarrollado en este ámbito por la ex concejal y actual diputada nacional del PP, Gema Conde.

"El Servicio Municipal 010 era el niño mimado de Gema Conde", ha aseverado Salinero en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que, cuando se iba a otorgar el cargo municipal de libre designación de Relaciones Institucionales ella "dijo que si preguntaban en el servicio por este cargo había que decir que ya estaba dado".

Por otro lado, ha destacado que la "imposibilidad" de desarrollar el contrato en unas condiciones económicas óptimas ya fue denunciada por IU el paso mes de febrero, cuando se sacó a concurso el servicio por 200.000 euros anuales, lo que suponía una rebaja de 26.000 euros respecto a la última prórroga otorgada, un incremento del horario de atención ciudadana y el mantenimiento de la plantilla estipulada en la anterior adjudicación, realizada en marzo de 2009.

Pese a los requisitos, ha explicado que cinco empresas se presentaron al concurso, de las que cuatro presentaron ofertas que oscilaron entre los 192.000 y 199.999 euros y otra, a la que finalmente se adjudicó el contrato, presentó una oferta de 179.000 euros.

Al respecto, ha señalado la intención de la adjudicataria de subcontratar el servicio de teleoperadores, para lo que una tercera empresa se desplazó hasta las dependencias municipales en varias ocasiones para analizar al personal.

Contenido patrocinado